Muchas veces cuando pensamos en la historia, nos imaginamos grandes libro con un montón de fechas y acontecimientos, sin embargo, hay algo que solemos olvidar sobre la historia, y es dónde sucedió. Abajo encontrarás un mapa donde hemos señalado algunos de los eventos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
El siglo XX tuvo como característica la lucha entre los países socialistas y los capitalistas; sin embargo, hacía finales del siglo, la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia dejaron de ser socialistas con la Caída del Muro de Berlín, y se desintegraron en nuevos países. China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam, continuan siendo socialistas hasta hoy.
El petróleo es uno de los recursos naturales no renovables que más usamos. Durante el siglo XX hubo muchas guerras por controlarlo.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, varios países en Asia reorganizaron sus finanzas, el primero fue Japón, y lograron una nueva estabilidad y un gran crecimiento económico.
Uno de los puntos más grises del siglo XX fueron las múltiples guerras étnicas, donde las personas de los mismos países se mataban por tener un origen racial o religioso distinto, los odios llegaban a puntos inimaginables, acabando en matanzas de varios días, y en el caso de India, llegaron al punto de dividir el país en dos, India para los hindúes y Pakistán para los musulmanes.
El siglo XX también fue un lugar de muchas luchas sociales, las personas se organizaban para protestar por aquello que consideraban injusto, como la Guerra de Vietnam; o se reunían para solicitar aquello que querían, como igualdad civil, entre negros y blancos, y hombres y mujeres.